No estoy de bromas, se dice que muchas personas se quitaron la vida mientras o después de haber escuchado esa canción.
Gloomy Sunday, así se llama la canción, fue escrita en el año 1932 por el pianista de procedencia Húngara Rezső Seress,.
Ya en ese entonces se le apodaba como "La canción Húngara de los suicidios",
Se dice que es una canción tan triste por que su compositor, Seress,se inspiró con la trágica ruptura con su pareja sentimental al componerla, Otros dicen que se trata del suicidio de la novia de Jávor (El creador de la letra de la canción). El caso es que la canción trata de eso, de una persona que ha perdido a su pareja y quiere suicidarse para reencontrarse con ella.
Las tragedias empezaron un 13 de Enero de 1968, cuando Stress se suicidó.Según el periódico del new york times lo hizo por que "la exitosa canción lo había dejado totalmente deprimido y que, seguramente, no volvería a componer ninguna canción de éxito". Pero eso no acababa aquí, ya que el segundo editor del New York Times, cuyo estaba trabajando en ese articulo se suicido al poco tiempo de recibir la partitura de dichosa canción.
Se empezó a extender por todo el mundo los rumores sobre "La maldición de la canción".La revista Times, mostró una serie de suicidios en Hungría vinculados a la canción: Un zapatero citó la letra de la canción en su nota de suicidio ; Dos personas se suicidaron mientras escuchaban la canción ;La gente se tiraba desde el Danubio mientras escuchaban esa melodía triste, lúgubre y Deprimente,Pero no solo en Hungría, sino también en los estados Unidos se encontraron casos de suicidios relacionados con la partitura llegando a prohibirla hasta el año 2002
Se han hecho mas de 72 versiones de la canción, y su éxito tan grande ha llegado incluso a manos de la ciencia que opinan que se pueda tratar de un caso llamado “Efecto Werther” que hace referencia a un aumento de los suicidios emulando un suicido ampliamente publicitado, pero hasta el momento no se ha dejado de el todo claro que una canción pueda incitar al suicidio así como así.
Lo único cierto es que la canción Gloomy Sunday esta vinculada de una manera u otra con los suicidios, accediendo en el interior del cerebro y inspirando a la muerte, Canción maldita o paranoia colectiva, continúa siendo un misterio que aún no se ha descifrado.
A continuación voy a poner el vídeo de la canción, TE ADVIERTO DE QUE SI ESTAS PASANDO POR UN MAL MOMENTO O TE SIENTES TRISTE Y/O ENFADADO NO ESCUCHES LA CANCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario