Que deseas Buscar?

domingo, 10 de mayo de 2015

Canciones basadas en hechos reales en el mundo del rock

Todos sabemos que Smoke on the water de Deep purple contiene el riff más repetido de la historia del rock. Los acontecimientos descritos alrededor de ese mágico sonido son bien conocidos: un incendio declarado durante un concierto de Frank Zappa en el Festival de Jazz de Montreux. De hecho, la canción narra de forma bastante explícita el incidente. Formó parte del disco de 1972 «Machine Head», aunque la versión más famosa es la que se incluyó en «Made in Japan», del mismo año.
«Frank Zappa y The Mothers
habían cogido el mejor sitio,
pero algún estúpido con una bengala
hizo que ardiera el lugar».


La canción "Jeremy" de Perl Jam narra la famosa historia ocurrida en 1991 de ese chico de 16 años que entró en su aula del colegio y se pegó un tiro en la boca delante de todos sus compañeros de clase. Eddie Wedder no paraba de preguntarse que se le había pasado por la cabeza para cometer tal decisión mientras leía la noticia en los periódicos. Entonces se animo a escribir esta canción que apareció en el primer ábum de la banda    «Ten». Nos habla de desinterés por parte de los padres, burlas de sus compañeros, soledad... El videoclip de este tema fue retocado porque, según la MTV, parecía que el chico disparaba contra los estudiantes. Todo esto provocó una polémica cuyo resultado fue que la banda se negara a grabar ningún vídeo hasta 1998.
«Papá nunca le prestó atención.
Y de hecho a mama no le importaba.
Rey Jeremy, el malvado, mandaba en su mundo.
Jeremy habló en clase hoy».


"The right to go insane", es un tema de Megadeth, que está basado en los eventos ocurridos el 17 de mayo de 1995 cuando Shawn Timothy Nelson, un veterano del ejército y fontanero en paro, robó un tanque M60 Patton de la armería de la Guardia Nacional de los EE UU en San Diego, California y comenzó a arrasarlo todo; destruyendo coches, bocas de incendio y un vehículo recreativo antes de ser abatido a tiros por la policía. Un verdadero desastre. 
«No tengo nada que perder, excepto mi cordura
y el derecho a volverme loco
No me quedan opciones,
así que creo que me volveré loco».
Batman Logo